comcapla

Vaya al Contenido

Menu Principal

SEDE


TRANSPORTE

En lo que respecta al transporte, si desea tener movilidad es altamente aconsejable rentar un auto no muy llamativo o utilizar los servicios turísticos y de taxis recomendados en los hoteles, ya que el transporte público es ineficiente y peligroso, sobre todo para los extranjeros. Otra opción es contactar a taxis Amarillo Express que son radio operadores y pueden ser contactados al 1766.

Los sistemas guatemaltecos de transporte, urbanos e interurbanos, son poco recomendables. Para transportarse dentro de Guatemala se aconseja contratar sus traslados con tour-operadores (quienes cuentan con la experiencia y conocen las rutas), o recurrir a la renta de vehículos (en este sentido, se recomienda verificar perfectamente la ruta en guías, ya que los señalamientos en la mayoría de las carreteras es deficiente).

Para rentar un automóvil es indispensable contar con una licencia internacional. Cabe señalar que las tarifas de los estacionamientos son elevadas y en algunas ciudades moverse en auto es complicado, ya que existe circulación limitada. Para mayor información se recomienda consultar: http://www.maycom.com.gt/.


Cabe señalar que no es recomendable abordar los taxis en las calles, sino que se aconseja abordar aquellos localizados en sitios, por lo que en caso de necesitar este servicio es conveniente que solicite al hotel o a los encargados del lugar en el que se encuentre que le llamen un taxi. De cualquier manera, procure cuando llegue a su hotel conseguir y llevar con usted un número de teléfono de algún sitio cercano.

Fuente consultada: guiadelviajero.sre.gob.mx

Regreso al contenido | Regreso al menu principal