- comcapla - UNREGISTERED VERSION

Vaya al Contenido

Menu Principal


II CONGRESO MULTIDISCIPLINARIO DE CIENCIAS APLICADAS EN LATINOAMÉRICA

Octubre 7-10, 2014

Guatemala, Guatemala



El II Congreso Multidisciplinario de Ciencias Aplicadas en Latinoamérica (COMCAPLA) ofrece una interesante plataforma internacional en donde presentar y discutir los últimos avances realizados en Ciencias Aplicadas.

Se invita a presentar sus propuestas de artículos y posters a ingenieros, tecnólogos, científicos, profesionistas, profesores y estudiantes-investigadores de diferentes países y ramas del conocimiento quienes, aplicando los métodos de la ciencia o las técnicas y métodos modernos de la ingeniería, buscan solucionar los problemas que atañen a nuestra realidad, al estado actual de la ciencia y la tecnología, a nuestra cotidiana labor docente y a nuestro entorno social, realizando su trabajo en la academia, en la industria o en el laboratorio, individualmente o en colaboración con estudiantes.

Este evento representa un esfuerzo colectivo de investigadores de instituciones como: la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana (México), la Universidad Autónoma Juárez de Durango (México) y el Instituto Politécnico Nacional (México), con el fin de:

  • Brindar un espacio para presentar avances recientes, técnicas utilizadas y aplicaciones novedosas en el dominio de la ingeniería, la computación y las matemáticas, entre otras.

  • Proporcionar a los investigadores, académicos y profesionistas el ambiente propicio para la discusión, el análisis y el establecimiento de redes de colaboración.

  • Ampliar el espectro de las aplicaciones de la ciencia a problemas que afectan a nuestros países, mediante la concurrencia de especialistas de diversas ramas que difícilmente se reúnen en un mismo foro.

  • Inducir la cooperación entre investigadores teóricos y experimentales la cual se traduzca en nuevas agendas de investigación para trabajos futuros.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal