comcapla

Vaya al Contenido

Menu Principal

SEDE


GUATEMALA

Guatemala es un país que se distingue por su milenaria riqueza cultural y por su biodiversidad natural. Su posición geográfica hace agradable su clima durante todas las épocas del año (la temperatura promedio en la capital es de 19 ºC, en el altiplano, de 18.3 ºC y de 25.3 ºC en las costas).

Considerada la cuna de la civilización maya establecida en las tierras bajas del Petén hace cuatro mil años, Guatemala conserva magníficas edificaciones prehispánicas, como Tikal, Nakbé, El Mirador, Yaxha, Ceibal y Uaxactun, que atestiguan, junto con su calendario y su sistema de numeración posicional que incluye al 0, el desarrollo de las ciencias aplicadas de los mayas.

Fue en Chichicastenango en donde se descubrió en el siglo XVIII el Popol Vuh, libro sagrado y mitológico de los mayas.  Asimismo, Guatemala ha dado al mundo de la literatura destacados escritores y poetas, como Miguel Ángel Asturias, Augusto Monterroso y Alaide Foppa.

El colorido de sus artesanías, la tranquilidad de la ciudad de Antígua, la belleza del lago de Atitlán vigilado por su volcán, la majestuosidad de Tikal, la estela de Chichicastenango y la laguna de Lachuá son algunos de los encantos de  Guatemala.



Regreso al contenido | Regreso al menu principal